Abrazando la transformación para avanzar en el futuro de la atención médica

 

Abrazando la transformación para avanzar en el futuro de la atención médica


Durante meses, la pandemia ha obligado a las organizaciones de salud a dejar de lado las iniciativas de transformación a largo plazo para enfocarse en los cambios a corto plazo necesarios para ofrecer una atención segura y lograr la estabilización financiera. Aunque las prioridades relacionadas con la crisis seguirán siendo las más importantes, los líderes del sector salud han comenzado a enfocarse en la planificación a largo plazo y a replantearse cómo van a transformar sus organizaciones para el futuro.

Un reciente estudio de Huron revela que los directivos están avanzando rápidamente para cambiar la forma en que sus organizaciones operan y brindan atención médica. Para impulsar sus organizaciones, las principales prioridades e inversiones de los líderes se centrarán en la optimización de costes, el crecimiento, la prestación de servicios médicos y el uso de los servicios.

Más de la mitad de los directivos encuestados por Huron prevén que sus medidas de ahorro incluirán la gestión de los ingresos, la redefinición de la cartera de clientes y la mejora de la documentación clínica. El 47% espera que la adopción de la automatización de procesos robóticos y la inteligencia artificial generen ahorros.

Aunque los líderes están de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas de ahorro, se necesitan más estrategias de transformación para mejorar los márgenes de forma permanente y mantenerse por delante de la competencia.

Para lograr una transformación a largo plazo, los líderes tendrán que evolucionar las típicas estrategias de reducción de costes y enfocarse en la transformación de costes basado en datos que replanteen las operaciones de su organización y la estrategia de prestación de servicios médicos. Este enfoque es el que ayudará a las organizaciones a reinvertir en áreas que promuevan su visión y misión.

Para obtener ganancias significativas, los líderes necesitan iniciativas impulsadas por la tecnología que optimicen las funciones principales, como el ciclo de ingresos y la cadena de suministro. Esto incluye la optimización de la tecnología básica para mejorar los sistemas empresariales y el uso de análisis avanzados para impulsar la eficiencia y la toma de decisiones.

La transformación de la atención es una de las principales prioridades para los líderes encuestados por Huron y es un elemento clave en las estrategias de optimización de costes y crecimiento. Según los resultados de Huron, los líderes han identificado oportunidades para mejorar el acceso a la atención, crear modelos de atención médica integrados y expandir la atención virtual.

Los líderes ven la atención virtual como una estrategia de crecimiento a largo plazo, así como una oportunidad para mejorar el acceso a la atención y aumentar la cantidad de pacientes. A medida que más usuarios optan por un enfoque digital de la atención, el reto ahora es que las organizaciones de salud encuentren el equilibrio adecuado entre los servicios de atención presencial y virtual.

La modificación de las líneas de servicio existentes ya no es una estrategia suficiente para mejorar la atención médica. Los líderes progresistas están avanzando con urgencia hacia modelos de atención médica integrada que permitirán a las organizaciones proporcionar atención a lo largo de un continuo que va desde el bienestar hasta la atención episódica, además de la atención de enfermedades crónicas a través de un sistema de servicios médicos sin interrupciones.

La pandemia y las tendencias impulsadas por los usuarios han revelado la necesidad de un cambio. Los usuarios seguirán siendo compradores más inteligentes, ya que buscarán más transparencia en cuanto a precio y calidad, por lo que las organizaciones tendrán que adoptar plenamente las preferencias de los usuarios para generar confianza, atraer nuevos clientes y ofrecer una mejor atención.

Las organizaciones de salud ya no pueden permitirse limitar el conocimiento de sus usuarios a su información financiera o clínica. Construir un sistema que funcione para todos requerirá que las organizaciones comprendan las necesidades y los retos de todas sus poblaciones de pacientes.

Aunque el 63% de los líderes que participaron en la investigación de Huron consideran que los determinantes sociales de la salud y las iniciativas de equidad de salud son una gran prioridad, la gama de actividades que apoyan estas iniciativas varía mucho. Para determinar cómo encajan las iniciativas sobre los determinantes sociales de la salud y equidad de salud en sus estrategias generales, los líderes necesitarán comprender mejor las condiciones que afectan a sus comunidades individuales.

A medida que las organizaciones de salud se enfocan en cómo posicionar sus organizaciones para el futuro, la alineación de los objetivos de la organización y de los líderes nunca ha sido más importante. Los líderes tendrán que involucrar a sus equipos y crear la participación necesaria para que las iniciativas tengan éxito. Las organizaciones que puedan estabilizarse a partir del COVID-19 y hacer avanzar los planes estratégicos tendrán la mejor oportunidad para mantenerse a la cabeza pese a los constantes desafíos y la competencia.

Recordatorio: No se olvide de inscribirse en un seguro médico en Healthedly.

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