Las comisiones de la Cámara analizarán los planes de precios de los medicamentos

 

Las comisiones de la Cámara analizarán los planes de precios de los medicamentos


Esta semana, dos comisiones de la Cámara de Representantes analizarán la legislación que le permite al gobierno negociar con los fabricantes de medicamentos y fijar los precios de los mismos en Estados Unidos en relación con su coste en otros países.

Los comités de Ways and Means y Energy and Commerce de la Cámara de Representantes debatirán cada uno sobre una legislación similar a un proyecto de ley de precios de los medicamentos que se aprobó en la Cámara en 2019. El proyecto de ley le permitiría al gobierno exigir precios mucho más bajos para hasta 250 medicamentos en el mercado.

Este cambio en la negociación gubernamental le ahorraría al gobierno más de 450.000 millones de dólares. Esta propuesta va acompañada de una penalización para los fabricantes de medicamentos que aumenten el precio de los mismos, además de la derogación de una política de reembolso de medicamentos del gobierno de Trump que podría recortar aún más el gasto público. El comité de Ways and Means también propuso prolongar los subsidios a los seguros de la Ley de Atención Asequible, que comenzó a regir a principios de este año, por un período de dos años.

Los comités de House Energy y Commerce de la Cámara de Representantes proponen extender los créditos fiscales de la ACA, por primera vez, a millones de personas que ganan demasiado dinero para poder optar por Medicaid en los estados que no han expandido sus programas de seguro médico público hasta 2025.

La propuesta de la comisión le sugeriría al Departamento de Salud y Servicios Humanos que contrate a entidades externas para gestionar estos planes federales de Medicaid en los estados que no están en fase de expansión. Los planes reflejarían lo más posible los beneficios y protecciónes de la expansión de Medicaid en la ACA.

También se establecería un nuevo requisito para mantener el esfuerzo, con el fin de animar a los estados que ya hayan expandido a Medicaid a no recurrir a este nuevo programa federal. Los demócratas también proponen inyectar dinero en los programas de reaseguros para reducir las primas del mercado de la ACA en un 7%.

El viernes, los representantes demócratas Scott Peters (demócrata de California) y Kurt Schrader (demócrata de Oregón) presentaron su propio proyecto de ley para los costes de los medicamentos. La medida impondría un límite a los gastos de bolsillo de los beneficiarios de Medicare. Esto sancionaría a los fabricantes que aumenten el precio de un medicamento por encima de la tasa de inflación para los medicamentos de la Parte B y D de Medicare. Además, le permitiría a Medicare negociar los precios de los medicamentos de la Parte B para los productos que ya no tienen exclusividad y para los que no tienen competencia en el mercado.

El viernes, con un total de 24 votos a favor y 19 en contra, el Comité de House Ways and Means de la Cámara de Representantes aprobó su medida de conciliación para ofrecer beneficios de visión, auditivos y dentales a los beneficiarios de Medicare. Según la propuesta, la cobertura oftalmológica comenzaría en 2022, y los audífonos estarían se comenzarían a ofrecer a partir de 2023. La cobertura dental se incluiría gradualmente entre 2028 y 2032.

La comisión también aprobó una serie de medidas sobre el cuidado de los adultos mayores. El comité aprobó la ley de justicia para los adultos mayores con una votación de 24-18 y un proyecto de ley de hogares de ancianos con una votación de 24-17. El rep. Murphy fue el único demócrata que votó en contra, al igual que todos los republicanos. La calidad de la atención en los hogares de ancianos está en entredicho desde el año pasado, cuando el virus Covid-19 afectó sobre todo a los ancianos de los hogares permanentes. Según una base de datos de la AARP, el virus mató a más de 186.000 residentes y personal del hogar de ancianos.

La propuesta de la comisión permitiría destinar 400 millones de dólares a subvenciones anuales durante tres años para reforzar el salario de los trabajadores de los hogares de ancianos y ayudar a los centros de cuidados permanentes a retener al personal mediante el reembolso de préstamos estudiantiles o programas de cuido de niños. También facultaría al gobierno para reducir los pagos a los hogares de ancianos que mientan a las autoridades sobre su número de trabajadores para ocultar que las instalaciones carecen de personal suficiente. El plan crearía programas de protección de los derechos de los ancianos para detectar abusos y negligencia.

Recordatorio: No olvide inscribirse en un seguro de salud en Healthedly.


Comentarios