¿Por qué las facturas de los hospitales son tan elevadas en el sistema de salud estadounidense?

 ¿Por qué las facturas de los hospitales son tan elevadas en el sistema de salud estadounidense?



Los estadounidenses gastarán más de 4 billones de dólares en asistencia médica este año, y se prevé que esos gastos aumenten a más de 6 billones en los próximos siete años. Los costes de la atención médica están creciendo más aceleradamente que la economía, y una gran parte de esas facturas la pagan los empleadores y quienes tienen una cobertura de seguro comercial.

Las altas primas también significan que los empresarios tienen que seguir pensando en cómo pagarán los planes de su empresa.

En las últimas tres décadas, el coste de la atención médica en Estados Unidos se ha duplicado con creces, esto tomando en cuenta la inflación. Esta carga ha recaído en los empleadores privados y en quienes tienen pólizas de seguro individuales.

El programa Medicare establece las tarifas que pagará en función de los costes hospitalarios, pero los contribuyentes privados tienen que negociar con cada hospital y médico. La falta de competencia es una parte importante del problema. Gran parte de la región de Charlotte, por ejemplo, está dominada por tres sistemas hospitalarios.

Otro problema es la falta de motivación por parte de las compañías de seguros para frenar los costes de muchos planes de grandes empresas autoaseguradas, ya que ganan un porcentaje de la factura. En los últimos 30 años, los sistemas hospitalarios se han consolidado rápidamente al fusionarse con otros hospitales y comprar consultorios médicos.

Cuando los hospitales se consolidan, los precios suben. En promedio, los planes de seguros privados pagan el 247% de lo que paga Medicare. Ese es solamente el promedio nacional. Los hospitales de Carolina del Norte le cobran a los contribuyentes privados el 273% de las tarifas de Medicare.

Los hospitales sostienen que la consolidación no es el problema. Cody Hand, directivo de la Asociación de Hospitales de Carolina del Norte, admitió que los precios para los contribuyentes privados son altos, pero que los hospitales tienen que cobrarles más porque Medicare paga muy poco.

Otra razón que hace que los costes sean elevados es el gasto en salarios y equipo en los hospitales. Los médicos y enfermeras estadounidenses ganan más que sus colegas de otros países ricos. Los especialistas estadounidenses ganan en promedio 316.000 dólares al año, y eso es más del doble de la compensación promedio en nueve países similares.

Los estudios demuestran que los grandes sistemas hospitalarios también son responsables de aumentar las tarifas de los médicos. Cuando compran consultas médicas, los hospitales suelen añadir una tasa adicional a la factura del médico. Los hospitales afirman que esa tasa adicional ayuda a cubrir el coste de las operaciones.

La compra de consultorios médicos también puede ser muy rentable para los grandes hospitales, ya que esos médicos remiten a sus pacientes al hospital para que les hagan pruebas de laboratorio y procedimientos. Los grandes empresarios pueden elevar los costes. Incluso si utilizan ese dinero positivamente, como la inversión en investigación médica.

Recordatorio: No olvide inscribirse en un seguro de salud en Healthedly.


Comentarios