¿Es un resfriado, gripe, alergia o COVID-19?

 ¿Es un resfriado, gripe, alergia o COVID-19?



Si tiene moqueo, estornudos, tos o dolor de garganta, puede ser difícil saber si sus síntomas están relacionados con alergia, un resfriado o la gripe. Y ahora hay otra posibilidad: COVID-19.


Hasta que no esté seguro de cuál es la causa de sus síntomas, siempre es bueno tomar precauciones y permanecer en casa y alejado de los demás. La preocupación por contagiarse del virus COVID-19 ha hecho que las personas estén más pendientes de quienes los rodean, especialmente si muestran algún signo de enfermedad. Es posible que se sientan más preocupados de lo habitual por una tos o un estornudo, incluso si usted cree que pueden ser sólo problemas de sinusitis. Entonces, ¿cómo puede saber lo que tiene?


Permanezca alerta

Preste mucha atención a sus síntomas La tos por sí sola puede no ser motivo de preocupación, pero si tiene fiebre o le cuesta respirar, llame a su médico de inmediato. Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos seca y dificultad para respirar. También puede tener otros síntomas que se presentan cuando se tiene un resfriado o gripe, como congestión, fatiga y malestar estomacal. Si sus síntomas son leves, es probable que su cuerpo se recupere por sí solo. En ese caso, es posible que no necesite hacerse la prueba de COVID-19. Pero, siempre tenga en cuenta que no debe acercarse a otras personas hasta que se sienta bien. Lo mejor es no acercarse a alguien que tenga el virus o tocar aquellas superficies que la persona infectada haya tocado. El problema es que las personas pueden contagiar a otros aún antes de presentar síntomas. Así que, es difícil saber si está cerca de alguien que lo tiene. Por eso se le pide que se mantenga alejado de los lugares públicos y de grandes grupos de personas cuando sea posible. 


Resfriados y alergias

Si no se siente bien, pregúntese si es un resfriado o una alergia. Estas afecciones comparten algunos síntomas similares como la tos, los estornudos y el goteo o la congestión nasal. Entonces, ¿cómo puede diferenciarlas?

Una de las mejores formas de saber es la duración de los síntomas. Los resfriados no suelen durar más de dos semanas. Los síntomas de la alergia pueden persistir mucho más tiempo.

Los resfriados se producen cuando un virus entra en su cuerpo y lo hace sentir mal. Su sistema inmunitario lanza una defensa contra los gérmenes. El hecho de que su cuerpo luche contra el resfriado es lo que provoca síntomas como la congestión nasal o la tos. A diferencia de las alergias, los resfriados también pueden causar dolor de cuerpo.

Las alergias están causadas por un sistema inmunitario demasiado activo. Su cuerpo reacciona de forma exagerada a cosas inofensivas como el polen o el polvo, y se esfuerza por protegerle de ellas. Eso puede provocar tos, estornudos y congestión nasal, como los resfriados. A diferencia de los resfriados, las alergias suelen provocar lagrimeo y picor de ojos.

También, tenga en cuenta que los resfriados son contagiosos, mientras que las alergias no lo son.


Gripe

Aunque la gripe comparte algunos síntomas con los resfriados o las alergias, es más grave y sus síntomas son más serios. También tiende a aparecer mucho más rápido y de forma más severa. La Asociación Americana del Pulmón dice que hay que estar atento a estos síntomas de la gripe:

  • Fiebre alta y repentina
  • Dolor de cabeza, dolores musculares y articulares
  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Escalofríos
  • Congestión nasal
  • Goteo nasal
  • Fatiga
  • Síntomas estomacales como náuseas, vómitos o diarrea (más comunes en los niños)

Vacúnese contra la gripe

Al igual que los resfriados, la gripe es causada por un virus y también es contagiosa. A diferencia de los resfriados, usted puede vacunarse contra la gripe para protegerse a sí mismo y a los demás. Los CDC dicen que la mayoría de las personas de seis meses o más deberían vacunarse contra la gripe cada año. La vacuna tarda unas dos semanas en proteger contra el virus de la gripe. Así que no espere hasta la temporada de gripe para vacunarse. Hágalo tan pronto como esté disponible. Cuando acuda a su doctor de cabecera o a un proveedor de la red, es posible que su plan de salud cubra la vacuna contra la gripe sin ningún costo.


Evite los gérmenes

Para mantenerse con buena salud, protéjase de los gérmenes de todo tipo:

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Utilice desinfectante de manos con frecuencia a lo largo del día.
  • Intente no tocar las superficies que muchas otras personas tocan, como los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, los teléfonos, los teclados y las superficies planas.
  • Desinfecte a menudo esas superficies de su casa u oficina.
  • Mantenga las manos alejadas de los ojos, la nariz y la boca, especialmente cuando esté fuera de casa.
  • Cuando esté en público, intente mantenerse a una distancia de entre 6 y 10 pies de otras personas.
Alivio para la nariz

¿Cómo encontrar alivio para su pobre nariz cuando está enfermo?

  • Beba mucho líquido, especialmente agua.
  • Utilice un espray nasal salino de venta libre. Utilice esprays nasales descongestionantes sólo durante unos días (lea la etiqueta).
  • Pruebe un humidificador de vapor frío en su habitación.
  • Beba té caliente. Pruebe el vapor facial o una ducha caliente.
  • Utilice una olla Neti (con agua destilada).


 No olvide que nunca es demasiado tarde para adquirir su plan de seguro de vida en Healthedly Insurance Services.


Comentarios