Esto es lo que los estadounidenses piensan sobre nuestro sistema de salud

 

La izquierda política sigue promoviendo un sistema de salud en el que el gobierno de los Estados Unidos sea el único que pague por los servicios de salud

Mientras que la legislación de "Medicare para todos" está pendiente en el Congreso, la legislatura del estado de Washington, de mayoría demócrata, aprobó una ley para explorar un sistema en el que el estado sea el único que pague por los servicios de salud.  (aquí)

Scott Rasmussen es un prestigioso experto en encuestas a nivel nacional. Recientemente, su organización realizó varias encuestas a 1.000 votantes registrados en EE.UU. sobre su opinión acerca de nuestro sistema de salud. Los resultados son muy reveladores, especialmente ante los esfuerzos que se están realizando para cambiar completamente el sistema. (aquí)

Cuando se les pidió que calificaran el sistema de salud de Estados Unidos, el 48 por ciento de los encuestados dijo que era excelente o bueno, el 31 por ciento dijo que era regular y el 19 por ciento lo calificó de malo. En general, el 71 por ciento de los encuestados cree que la atención médica que reciben es excelente o buena. Incluso, el 66 por ciento de los que creen que el sistema de salud está muy deteriorado califican su atención como buena o excelente.

En otras palabras, la mayoría de los estadounidenses encuestados consideran que reciben una atención buena, a pesar de sus opiniones sobre el sistema de prestación de servicios.

A través de las leyes y regulaciones existentes, el gobierno controla casi todo el sistema de prestación de servicios de salud en los EE.UU. Sin embargo, el 45% de los encuestados cree que ahora tenemos un mercado libre en el sistema de salud. Puede que esta manera de pensar sea poco realista, pero a nivel intelectual, los estadounidenses entienden que el mercado libre es la mejor solución para ofrecer más opciones y controlar los costes.

Los políticos estadounidenses deberían de minimizar el papel del gobierno en nuestro sistema de salud y tomar más medidas para mejorar las opciones de los pacientes. El seguro médico universal, a través de un sistema de un único contribuyente, no garantiza de ninguna manera la atención oportuna. Más del 70% de los estadounidenses se sienten satisfechos con la atención médica que reciben. La izquierda política debería entender este hecho y darle a los encuestados lo que quieren: más opciones de atención médica a menor coste a través de un sistema de libre mercado.

 

Vea cuánto puede ahorrar actualmente en un seguro de salud >


Artículo por Roger Stark

 

Comentarios