Una campaña revela cómo la limpieza reduce las enfermedades en el lugar de trabajo, además de los costes de salud

 

Una campaña revela cómo la limpieza reduce las enfermedades en el lugar de trabajo, además de los costes de salud



Cada año, 29 millones de estadounidenses se enferman de gripe y resfriados. Por esta razón, los empresarios han tomado conciencia de cómo el costo de las enfermedades en el lugar de trabajo genera gastos adicionales en atención médica, contribuyen a la pérdida de productividad y reducen el bienestar general de los empleados.

La marca nacional de franquicias de limpieza comercial JAN-PRO Cleaning & Disinfecting continúa con su campaña "Protege el mañana". Esta campaña insta a continuar con las limpiezas comerciales rutinarias a medida que se acerca la temporada de gripe y resfriados. La empresa pretende utilizar la campaña para promover la importancia de los servicios de limpieza regulares. Además, de demostrar cómo la limpieza contribuye a la salud de los trabajadores y ayuda a reducir los costes de las empresas asociados a las ausencias por enfermedad

Según un estudio realizado por el Instituto de Beneficios Integrados, una organización nacional sin ánimo de lucro que proporciona herramientas de modelización y medición en los programas de beneficios, los empleadores gastaron más de 50.000 millones de dólares en la mala salud de los empleados en abril de 2021. Esto supone un aumento del 117% respecto a un análisis anterior realizado por estas fechas el año pasado.

Este estudio incluye los salarios posibles de las bajas por enfermedad, los pagos por incapacidad a corto plazo y el gasto en facturas médicas de los empleados. Un estudio adicional descubrió que por cada dólar, de los casi 950.000 millones de dólares gastados en beneficios médicos, se pierden otros 0,61 dólares de productividad por enfermedades y lesiones. Los días en los que los empleados se ausentaron por enfermedad y provocaron una "pérdida de productividad" ascendieron a casi 1.500 millones de días al año para todos los empleados, y le costaron a los empresarios 3.900 dólares por empleado. JAN-PRO señaló que con la temporada de gripe y resfriados a la vuelta de la esquina, es especialmente importante destacar la relación entre los días de enfermedad y el costo de la pérdida de productividad a lo largo de 2021. Esto demuestra la necesidad de mantener a los empleados sanos para su bienestar y el de sus empleadores.

Por otro lado, los empleados también se ven afectados económicamente cuando se toman un día por enfermedad. En la encuesta "Worried Sick: U.S. Workers and the Burden of Sick Day Stress", publicada en enero por MD Live, se estima que los trabajadores estadounidenses gastan una media de 277 dólares por cada día de enfermedad solicitado. Estos gastos son el resultado de la atención médica, los suministros y la pérdida de ingresos. Además, el coste de un día de enfermedad parece ir en aumento: El 45% de las personas señalaron que tomarse un día de enfermedad les costó más en el último año que en los años anteriores a 2020. 3M, en colaboración con Discovery Education, le otorgaron a Sarah Park, de Jacksonville (Florida), el premio de su Desafío de Jóvenes Científicos 2021.

El decimocuarto concurso anual convocó a estudiantes de 5º a 8º grado para que presentaran un vídeo en el que demostraran una innovación que pudiera aportar una solución a un problema cotidiano. A continuación, un panel de jueces seleccionó a 10 finalistas que fueron emparejados con un científico de 3M para crear un prototipo del invento y así resolver el problema que habían señalado. Park desarrolló una innovación que personaliza el tratamiento de musicoterapia para mejorar la salud mental al utilizar la inteligencia artificial, la reacción de la piel y la fotopletismografía. Al ganar con su propuesta, Park recibió 25.000 dólares. 

Recordatorio: No olvide inscribirse en un seguro de salud en Healthedly Insurance Services.

Comentarios